BONO CALIFICA DE "ANTIGUALLA" EL NACIONALISMO LLEVADO HASTA SUS ULTIMAS CONSECUENCIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, consideró hoy que "el nacionalismo llevado a sus últimas consecuencias es una antigualla propia de una tienda de antigüedades".
Bono se reería así a las propuestas de algunos nacionalistas de reformar los Estatutos de Autonomía que, a su juicio, responden a un intento de ganar votos cuando se aproximan las elecciones.
"España no está en obras y son algunos nacionalismos antiguos y rancios los que están, si no en derribo, sí desde luego muy deteriorados a costa de poner en cuestión a la nación española, patria común e indivisible, según dice la Constitución española".
Bono reiteró que "España no es un país en obras, sino una nación ue está construida y asentada", y agregó que si hay alguien que tiene dificultades para poder explicar en el mundo de hoy un planteamiento en el que "el territorio prima sobre las personas, en el que los fueros viejos o el RH son constitutivos de derechos, son justamente los nacionalistas".
Además, el presidente regional ha admitido que le produce cierta tristeza que algunos nacionalistas sólo encuentren la posibilidad de alcanzar más votos deteriorando a España y que tengan como único elemento identiicador ser antiespañoles, lo que calificó de "triste y empobrecedor".
En cualquier caso, el responsable del Ejecutivo autónomo estimó que "no creo que haya que temer nada al respecto, ya que la nación española es un edificio bien consolidado y España es para muchos de nosotros un orgullo y una satisfacción". Subrayó que "si algo está en posición de deterioro es justamente el nacionalismo antiespañol".
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2003
J