BONO AUGURA POCAS DISCREPANCIAS ENTRE LOS SOCIALISTAS EN EL CONGRESO FEDERAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, afirmó hoy en Toledo que "va a haber pocas diferencias entre los socialistas en cuanto a las aportaciones a la ponencia marco del próximo Congreso Federal del PSOE, porque ha sido redactada de forma abierta".
Según Bono, en la ponencia marco "se ha realizado un buen trabajo que el Comité Fedeal puede mejorarlo y el Congreso también, y que a buen seguro que lo hará".
A juicio del presidente regional, que aseguró que la Federación castellano-manchega presentará en el Congreso Federal una enmienda referida a las incompatibilidades de los diputados, "es un buen trabajo porque se ha dedicado básicamente a tratar los problemas de los españoles y no de los políticos".
"Tenemos que acostumbrarnos", añadió Bono, "a darnos cuenta de que en modo alguno los ciudadanos quieren que los políticos ns ocupemos de nuestros problemas, sino que quieren que nos ocupemos de los suyos".
Para el dirigente socialista, la ponencia marco del próximo Congreso "es un buen texto que mira y reafirma lo que son posiciones de solidaridad en el estado del bienestar". Según Bono, "es ahí donde debemos caminar y en consecuencia corregir los errorres que hemos cometido de mirarnos demasiado el ombligo en algunas ocasiones".
Por otra parte, el presidente de Castilla-La Mancha dijo desconococer si el vicesecretaro general del PSOE, Alfonso Guerra, asistirá el próximo día 11 de diciembre a la conferencia organizada por el PSOE de Castilla-La Mancha para debatir la ponencia del Congreso.
Preguntado sobre si los asistentes a la conferencia serán de la corriente "renovadora" del PSOE, Bono afirmó que "podrán venir los que así se titulen o los que no se titulan así, porque la palabra renovación tiene que ver más con la disposición del ánimo y del alma que con las formas externas".
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1993
L