BONO ASISTE A LA IMPOSICIÓN DEL CAPELLO CARDENALICIO AL ARZOBISPO DE TOLEDO, ANTONIO CAÑIZARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, José Bono, viajó hoy a Roma para acudir mañana a la imposición por parte del papa Benedicto XVI del capello cadenalicio al arzobispo primado de Toledo, Antonio Cañizares.
Bendicto XVI ofrecerá mañana una ceremonia en el Vaticano, a la que asistirá una delegación española encabezada por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y en la que también está el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.
Cañizares asumirá su nuevo dignidad eclesiástica, junto con otros 15 nuevos cardenales, durante una solemne eucaristía en la basílica de San Pedro.
Además de Cañizares, recibirán el capelo cardenalicio, entre otros, el arzobispo de Caracas, Jorge Liberato Urosa Savino, y el de Cracovia (Polonia), Stanislaw Dziwisz, que fue el secretario particular del fallecido Juan Pablo II.
Antonio Cañizares hace el número 203 de los cardenales españoles, de los que nueve viven en la actualidad, como Carlos Amigo (Sevilla), Antonio Herranz (curia vaticana), Francisco Alvarez (emérito de Toledo), Antonio María Rouco (Madrid), Ricard María Carles (emérito de Barcelona), Eduardo Martínez Somalo (curia vaticana), Antonio María Javierre (curia vaticana), y Angel Suquía (emérito de Madrid).
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2006
M