ESTATUTO CATALUÑA

BONO ASEGURA QUE ZAPATERO NO ACEPTARÁ NINGÚN PLANTEAMIENTO INCONSTITUCIONAL EN EL ESTATUTO DE CATALUÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, José Bono, aseguró hoy en los pasillos del Congreso que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no aceptará "ningún planteamiento que no sea constitucional" en el nuevo Estatuto de Cataluña.

Un día después de que el Parlamento catalán aprobara un artículo en el que Cataluña se describe como nación, y España como nación de naciones, Bono dijo que "los españoles tienen que estar seguros de algo de lo que yo estoy, y es que el presidente del Gobierno no aceptará ningún planteamiento que no sea constitucional, y mi confianza en el presidente del Gobierno es absoluta en este punto".

Bono no se pronunció expresamente sobre el fondo de la cuestión y se limitó a puntualizar que todos aquellos que "se interesan honestamente por la politica" desean que "acaben cuanto antes las especulaciones y que nos dediquemos a la gobernación".

En todo caso, deseó que el Estatuto de Cataluña se tramite con normalidad, "es decir, con respeto a la Constitución y con el menor nivel de especulaciones o de excursiones que sean posibles".

Según esplicó el titular de Defensa, "el Parlamento de España lo que no podrá es aprobar un texto que no se acomode a la Constitución" aunque, puntualizó, "no podemos hacer previsiones sobre lo que ha de venir de Cataluña hasta que no venga. Cuando venga lo leeremos y nos pronunciaremos".

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2005
SGR