RSC

BONO ASEGURA QUE EN EL PSOE NADIE IMAGINA UN CANDIDATO MEJOR QUE ZAPATERO

- Está convencido de que el cargo de presidente del Congreso será la "Estación Termini" de su carrera política

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Congreso, José Bono, aseguró hoy que en el Partido Socialista "nadie imagina mejor candidato" para las elecciones de 2012 que José Luis Rodríguez Zapatero, aunque puntualizó que su sustitución como cabeza electoral del PSOE no está en cuestión.

Bono hizo estas manfiestaciones en el curso de un encuentro informativo organizado por Europa Press en el que comenzó citando a Baltasar Gracian, que decía que es "prudente resolver los problemas que entran en tu casa, e imprudente ir a buscar los problemas fuera de ella".

Aseguró que en los últimos tiempos se ha buscado "bastantes problemas" e intentó esquivar la respuesta al dilema sobre la posible sucesión de Zapatero.

Preguntado sobre quién le gustaría que le sustituyera en caso de abrirse el melón sucesorio, Bono volvió a citar a los clásicos, esta vez a los escolásticos, para negarse a responder y, tal y como esgrimía Santo Tomás cuando quería esquivar una respuesta, negó "el supuesto".

Pese a esta introducción, Bono acabó asegurando que no está abierta la sucesión de Zapatero como candidato a la Presidencia, porque "ni hay unas elecciones" en el horizonte "ni nadie en el Partido Socialista imagina mejor candidato".

Sobre su futuro personal, aseguró que contempla el cargo depresidente del Congreso como la "Estación Termini" de su carrera política y afirmó que será su último y más "honroso" servicio público.

Hizo esta afirmación tras relatar como después de su salida del Ministerio de Defensa por una "decisión firme" de dejar la "primera línea política", esa decisión "se modificó" por la insistencia de Zapetero.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2008
CAA