BONO ASEGURA QUE EL OBJETO DE LAS PRIVATIZACIONES ES "SACAR UN BOTIN PARA PALIAR EL DEFICIT"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, aseguró hoy en Albalate de las Nogueras (Cuenca) que el objetivo de la privatización de las empresas públicas es "sacar un extraordinario botín para palar el déficit que va a provocar la reducción de impuestos que va llevar a cabo el Gobierno central".
Según Bono, lo más negativo de este asunto es que las privatizaciones se hagan con un critero ideológico que más que beneficiar al país, va a favorecer a grupos muy concretos.
En este sentido, el dirigente socialista concretó citando el ejemplo de Endesa, pues si esta empresa se privatiza "se van a beneficiar muchos los accionistas y entre ellos el Banco de Santander con un 3% de las acciones recin adquiridas".
Para el presidente castellanomanchego beneficiar con las privatizaciones a ciertos grupos "es lamentable, pues bajar los impuestos a los ricos y vender las empresas a grupos poderosos sin que se haga de un modo adecuado es digno de tenerse en cuenta".
Asimismo, Bono recordó que el PP sostenía que en materia fiscal se iba a llevar una política de reduccion de impuestos y sin embargo "lo que no decían es que se los iban a reducir especialmente a los más poderosos como el caso de las lusvalías, que poniendo un tipo único del 20% benefician a los que pagaban más pero perjudican a los que pagaban menos".
Bono precisó que "una cosa es predicar y otra dar trigo" y aunque no desea convertirse en oposición del Gobierno de España, "no pretenderán que comulgue con ruedas de molino y se hagan concesiones fiscales, y se desabroche el cinturón el Estado para los más poderosos y luego nos pide a los demás que nos abrochemos el cinturón".
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1996
C