BONO ASEGURA QUE NO CONSTRUIRAN NINGUN ALMACEN DE RESIDUOS RADIACTIVOS EN NOMBELA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, aseguró al máxim responsable de la organización ecologista Greenpeace en España, Xavier Pastor, a quien recibió en el palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, que no encuentra ningún fundamento para que se pueda pensar que en la localidad toledana de Nombela vayan a construir un almacén de residuos radiactivos nucleares.
Xavier Pastor reiteró que la organización que representa tiene fundadas sospechas en sentido contrario, por lo que va a proponer a la Administración central que se cree una comisíon técnicaindependiente, destinada a hacer un seguimiento de los trabajos que el CIEMAT (Centro de Investigaciones Medioambientales y Tecnológicas) desarrollla en la finca "El Berrocal" de esa localidad toledana de Nombela.
Tras la entrevista, el jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha dijo que si en el futuro viese que existe algún peligro real, se pronunciará al respecto "con rotundidad y sin eludir ninguna respuesta".
El presidente de Green Peace, una de las organizaciones convocantes de recientes moviizaciones para protestar contra ese supuesto proyecto de cementerio nuclear en Nombela, se reafirmó en su opinión de que "sigue habiendo indicios de cosas muy extrañas".
Xavier Pastor se desplazó a la capital de Castilla-La Mancha para dar a conocer la postura de Greenpeace sobre esos residuos industriales tras el proyecto de instalar además una planta incineradora de residuos en otro punto de Castilla-La Mancha, en Almadén.
Así, entregó al presidente regional un informe de un fiscal de San Diego(EE UU) en el que se denuncian prácticas de corrupción política y crimen organizado de la misma empresa que pretende instalar una planta incineradora en Almadén.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1992
C