BONO ASEGURA QUE LOS NACIONALISTAS "SE HAN CRECIDO" CON LAS CONCESIONES DE AZNAR

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, declaró hoy que ls continuas concesiones que José María Aznar ha hecho a los nacionalistas, "por su deseo de seguir en la Moncloa al precio que sea, ha provocado que éstos se hayan crecido muchísimo".

Bono responsabilizó al presidente del Gobierno de la creciente actitud reivindicativa de las formaciones nacionalista, y recordó que recientemente el diputado del PNV Iñaki Anasagasti instó al ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, a callarse.

Respecto al debate abierto sobre la reforma de la Constitución, Bono mnifestó en Radio España que algunos pretenden "que unos tengan más oportunidades que otros", algo que los socialistas, dijo, no están dispuestos a aceptar.

A su juicio, la teoría que algunos defienden de que los territorios más ricos deben tene mayor bienestar, "conduce a la disgregación de España".

El presidente de Castilla-La Mancha también se refirió a las últimas encuestas que incrementan la ventaja electoral del PP sobre el PSOE, para decir que no otorga ninguna credibilidad a los sondeos, ypuso como ejemplo a su comunidad, "donde el PP", señaló, "gana en las encuesta y el PSOE en las urnas".

Asimismo, se mostró convencido de que el PP está haciendo una importante labor de marketing, y se refirió a la actitud callada de algunos dirigentes del Partido Popular, como Francisco Alvarez Cascos, "que están sometidos al silencio porque sus manifestaciones no favorecen al partido".

BLOQUE PP-PSOE

Sin embargo, en declaraciones a RNE, Bono aseguró ser partidario de que el PP y el PSOE caminn en una dirección que les pueda llevar a entenderse, "incluso en formas de colaboración o de Gobierno".

Añadió que un frente contra los nacionalistas "no me parece bien", pero matizó que en otros países de Europa, "los grandes partidos se han reunido para gobernar sin tantos y tan graves problemas como los que tenemos en nuestro país en lo que a la vertebración se refiere".

Finalmente, habló de las elecciones vascas, para asegurar que da la impresión de que los nacionalismos democráticos y no deocráticos están haciendo el mismo viaje.

José Bono advirtió sobre el peligro que ello conlleva, ya que en su opinión, "cuando se viaja juntos, se pueden confundir los equipajes, y el equipaje de los nacionalismos no democráticos ya sabemos que es un equipaje que salta en los detectores de metales, porque lleva pistolas".

(SERVIMEDIA)
05 Oct 1998
J