BONO ANUNCIA UN AUMENTO DEL 25% EN LOS SUELDOS DE LOS MILITARES QUE EMPEZARÁ A APLICARSE EN NOVIEMBRE DE 2005
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, José Bono, anunció hoy la decisión aprobada en Consejo de Ministros de subir en un 25%, de media, la retribución salarial del personal de las Fuerzas Armadas. Esta medida empezará a aplicarse a partir de noviembre de 2005, aunque computará en los Presupuestos Generales del Estado de 2006.
En total, Defensa contará con un presupuesto de 450 millones de euros (74.800 millones de las antiguas pesetas) distribuidos en 200 millones de euros en 2006, 200 millones en 2007 y 50 millones de euros en 2008. La medida beneficiará a un total de 134.000 militares, que componen la plantilla actual de las Fuerzas Armadas.
El aumento salarial afectará a todos los militares aunque no de la misma manera. Los militares que percibirán un aumento mayor en sus sueldos serán los peores retribuidos hasta el momento, es decir, los suboficiales, y también se primará la responsabilidad y otras cuestiones como la preparación técnica, la dedicación y la penosidad entre los destinos de los diferentes empleos.
Estas diferencias quedarán especificadas en el reglamento que el Ministerio de Defensa deberá tener listo en el plazo de 60 días.
El incremento de los primeros 200 millones de euros, en el ejercicio 2006, supondrá una subida del 7,2%, de la masa salarial, a lo que habrá que sumar la subida salarial ordinaria anual para el personal de la Administración pública.
También habrá diferencias entre el personal en activo y el personal que se encuentra en la reserva. El aumento del sueldo para el personal en activo será de un 18,6 % de media y el del personal en la reserva ascenderá un total del 5,8%.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2005
C