BONO Y ALIERTA PRESENTAN MAÑANA EL PROYECTO NERPIO, QUE LLEVARA LA BANDA ANCHA A TODOS LOS MUNICIPIOS MANCHEGOS

TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, y el presidente de Telefónica S.A., César Alierta, presentarán mañana martes en Toledo el "Proyecto Nerpio", que posibilitará el desarrollo en la región de la red de telecomunicaciones de banda ancha, accesible desde cualquier municipio de la Comunidad.

Según inforó el Gobierno manchego, esa nueva red de banda ancha se caracterizará por su alta disponibilidad, su calidad de servicio, su capacidad de extensión, su facilidad de gestión y por posibilitar la inclusión de nuevos servicios complementarios.

Además, entre otras ventajas, constituye una red corporativa de comunicaciones, que posibilita un importante ahorro de costes, 4compartir recursos, el uso de una tecnología uniforme e importantes mejoras en la seguridad y en el diseño.

Pero, fundamentalmente, sta red de banda ancha será accesible para la inmensa mayoría de las poblaciones de la región, con independencia de su situación geográfica y densidad de población.

La oferta que presentó Telefónica y que fue seleccionada para llevar a cabo el "Proyecto Nerpio" estructura la arquitectura de la red corporativa en tres niveles, que abarca a toda la región.

Telefónica se compromete a extender los servicios de la banda ancha al 98% de la población de Castilla-La Mancha, a garantizar la seguridad en ls comunicaciones, o a que todos los centros docentes de la región dispongan de unas conexiones avanzadas y adecuadas para soportar todos los servicios ofrecidos por la Sociedad de la Información, entre otros aspectos.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2002
J