BONO: "ALGUNOS VALORES DEL CRISTIANISMO DEBEN SER APROVECHADOS PARA RENOVAR ELMENSAJE SOCIALISTA"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, manifestó hoy que "hay valores del cristianismo que son muy dignos de der aprovechados para la renovación del mensaje socialista", y agregó que "soy más radical en los hechos que algunos de los que se predican extraordinariamente izquierdistas".

En una entrevista publicada hoy por "Diario 16", Bono señala que "soy socialista porque no soporto que haya seres humanos que vivan a costa del sinvivir de tros. Pero no quiero levantar estandartes en los que el odio político y social de la lucha de clases sean el principio de solución de nada".

Por otra parte, indicó que a los socialistas "nos está faltando la inteligencia de comprender que a los españoles no les interesan los problemas de los políticos, sino los de los ciudadanos. A veces gastamos demasiado tiempo hablando de nosotros, considerándonos el ombligo de la situación. Y la situación no tiene ombligo".

Respecto a los candidatos a la Secrtaría General del PSOE, el presidente castellano-manchego indica que "todos son muy dignos de tener en cuenta", y añade que en José Luis Rodíguez Zapatero "acentuaría la idea de modernidad; en Matilde Fernández la de un planteamiento más radical e izquierdista, y en Rosa Díez la audacia política".

Bono se refirió también a los programas de cada candidato, respecto a lo que recalcó que "no se trata de que cada candidato exhiba un proyecto distinto. Lo que aporta cada candidato es un carácter, un modo d hacer las cosas, una manera de trabajar, una experiencia, una trayectoria, y también una orientación programática e ideológica. Pero eso no significa que tenga que hacer un programa enfrentado al de los demás candidatos, porque lo normal es que haya grandes ámbitos de coincidencia".

Añadió que no cree que Felipe González y Alfonso Guerra vuelvan a ser protagonistas del Congreso del PSOE, pues "esa etapa ha pasado definitivamente", Asimismo, respondió a Guerra, quien le situó en el ala más conservador del partido, que "yo me considero muy radical en los planteamientos de la solidaridad", pero "el comunismo ha sido un fracaso histórico, y cualquier planteamiento que se asiente en el odio social está condenado al fracaso".

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2000
E