BONO ALERTA DEL PELIGRO QUE CORRE LA IGUALDAD DE DERECHOS Y OPORTUNIDADES ENTRE LOS ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Bono, advirtió ho que la igualdad de derechos y de oportunidades entre todos los españoles "está en peligro" debido a la acción del Gobierno del PP y a los nacionalismos "excluyentes".
En un acto celebrado en Toledo para lanzarle hacia la reelección, y arropado por la cúpula del PSOE, Bono criticó que se hable de España "en tono despectivo", y apeló a su defensa como única forma de garantizar la igualdad entre todos los ciudadanos.
En su intervención, Bono mezcló las críticas a los nacionalismos excluyentes con e agradecimiento a destacados nacionalistas democráticos, de los que puso como ejemplo a Tarradellas.
"Sin él no tendríamos autonomía" y los habitantes de otras comunidades seguirían viendo a los de Castilla "como dominadores", dijo Bono.
En un discurso centrado en sus logros al frente de la Junta de Castilla-La Mancha, que presentó como aval para las elecciones del 13 de junio, Bono agradeció públicamente la contribución del Gobierno de Felipe González y de la Unión Europea al desarrollo de esta omunidad.
En un acto "alegre y de celebración", como él mismo lo presentó, no ahorró críticas a los dirigentes del PP, a los que tachó de "extremistas" y a los que emplazó a tomar ejemplo de los "bolsillos de cristal" implantados por él en esta comunidad.
En este sentido, y al hilo de las subvenciones del lino supuestamente cobradas por altos cargos del Ministerio de Agricultura, Bono recordó que todos los miembros de su Gobierno publican sus declaraciones de la renta y de bienes en el Boletín Ofcial de la comunidad.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1999
CLC