BONO Y AGUIRRE FIRMAN UN ACUERDO PARA DOTAR DE INFRAESTRUCTURAS A LA "OPERACION CAMPAMENTO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, José Bono, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, firmarán hoy un acuerdo para el desarrollo de infraestructuras, especialmente de transporte, para garantizar la movilidad, las comunicaciones y el bienestar de las familias que vivirán en el nuevo barrio madrileño que se creará a partir de la "Operación Campamento".
Según el protocolo que hoy firman Aguirre y Bono, la Comunidad de Madrid construirá 2.000 pisos del Plan de Vivienda Joven dentro de la "Operación Campamento". A partir del acuerdo, el Ejecutivo regional comprará suelo en este desarrollo urbanístico, que destinará íntegramente a la construcción de vivienda protegida.
El acuerdo completará los firmados el pasado 25 de enero por el Ministerio de Defensa con el Ministerio de Vivienda y con el Ayuntamiento de Madrid, por los que cerca de nueve millones de metros cuadrados del suroeste de la capital, hasta ahora propiedad de Defensa, se convertirán en un centro urbanístico donde se construirán 10.700 viviendas, de las que 7.000 serán protegidas.
A partir de la firma del acuerdo se presentará la documentación completa del Plan Parcial de Reforma Interior del área de Campamento, solicitando la oportuna licencia de demolición.
Según el Ministerio de Defensa, con la "Operación Campamento" se compatibiliza la obtención de recursos para las nuevas necesidades de las Fuerzas Armadas con los objetivos de la política de vivienda del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2005
E