BONO AFIRMA QUE LE INCOMODA QUE EL HIMNO Y LA BANDERA DE CATALUÑA SEAN NACIONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, José Bono, afirmó hoy que le incomoda que en el texto de reforma del Estatuto de Cataluña aparezca que el himno y la bandera catalana sean denominadas como nacionales.
Bono, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Servimedia, dijo que "no me agrada, e incluso me incomoda, que en España quepan varias naciones e himnos nacionales".
El titular de Defensa apuntó que se quedó "espantado" con el texto del Estatuto que llegó desde el Parlamento catalán, porque era, a su juicio, "contrario en letra y espíritu" a la Constitución.
Por ello, Bono reiteró que se manifiesta "en contra de cualquier deriva que contribuya" a la desvertebración de España, y subrayó que se le hace "un poco extravagante" que que se apruebe que Cataluña tenga himno y bandera nacional.
Apuntó que no ha leído al detalle el texto estatutario con las modificaciones, pero dijo que "si Cataluña no es una nación, judicial y constitucionalmente hablando, (...) desde mi punto de vista su himno no debería calificarse nacional, ni su bandera tampoco".
Sobre el castillo de Montjuïc, que Defensa va a ceder al ayuntamiento de Barcelona, Bono dijo que está "dispuesto a defender en donde sea" que las antenas militares que hay en el edificio deben mantenerse y que éstas, "tienen que ser custodiadas".
Agregó, que no entiende por qué estas discrepancias a que sean los soldados quienes vigilen el castillo si ellos no molestan a nadie. Si quieren, apostilló, serán soldados catalanes los que custodien estas antenas que son vitales para las transmisiones del Ejército.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2006
M