BONO ACUSA A LA COMUNIDAD DE MADRID DE NO DEPURAR BIEN SUS AGUAS
- "El río Jarama es una cloaca", afirma el presidente de Castilla-La Mancha
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Bono, presidente de Castilla-La Mancha, criticó hoy a la Comunidad de Madrid por no depurar bien sus aguas y al Gobierno central por "incumplir" el acuerdo sobre el Tajo a su paso por Aranjuez.
Bono, en declaraciones al programa La Rebotica de la Cadena Cope, se mostró especialmente precupado por la situación del río Tajo, que calificó de "disparate". El presidente regional aseguró que el Gobierno Central está incumpliendo el acuerdo firmado en el Plan Hidrológico Nacional en lo tocante al río a su paso por la localidad madrileña de Aranjuez.
También se ha referido a la situación del río Jarama, "que recoge los residuos de la capital. Eso, en vez de un río es una cloaca", dijo. José Bono también culpó a la Comunidad de Madrid de despreocuparse por el medio ambiente y no depurar biensus aguas.
Respecto a la defensa de los derechos de las mujeres, Bono afirmó que la igualdad recogida en las leyes no se refleja en la vida cotidiana dado el alto índice de paro femenino, la desigualdad en los salarios y la dificultad de las mujeres de llegar a ocupar puestos en los órganos de decisión.
A la pregunta de si las elecciones se ganan con zapatos elegantes o con botas camperas, bromeó sobre las relaciones de algunos políticos con los ciudadanos y aseguró que está dispuesto a calzar un u otro tipo de zapatos, dependiendo de la situación. "Cuando hace falta ponerse botas, te las pones. Y cuando hace falta un zapato más cuidado, te lo pones también. Pero sobre todo, hay que estar con el corazón abierto y sintiéndose uno más. Yo no llamo la atención entre la gente porque soy uno más".
Por último, el presidente de Castilla-La Mancha se refirió al colectivo que, a su juicio, necesita más atención del gobierno regional, los discapacitados físicos y psíquicos. "Los más necesitados de la ación de un gobierno son aquellos que menos posibilidades tienen de evitar su necesidad". Según Bono, los discapacitados, especialmente los niños, son el colectivo al que más se debe como responsable de la Comunidad de Castilla-La Mancha.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2002
J