ANDALUCÍA

LA BONIFICACIÓN EN LA COMPRA DE GAFAS A PERSONAS MAYORES SE MULTIPLICA POR DOCE EN CINCO AÑOS

SEVILLA
SERVIMEDIA

La bonificación de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en la compra de productos ópticos para personas mayores se ha multiplicado por más de doce en cinco años.

Así, en 2001, año del inicio del programa, se subvencionaron 1.753 compras, mientras que en 2005 el número de bonificaciones fue de 21.103, según informó hoy la Junta.

En total, en ese periodo, se realizaron 66.588 adquisiciones de estos productos (gafas, monturas y cristales), lo que supuso un desembolso por parte de la Junta de más de un millón de euros.

Para optar a los descuentos, que van del 30 al 55%, es necesario ser titular de la tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco, documento que deberán presentar en el momento del pago en cualquiera de más de 940 establecimientos de toda Andalucía adheridos al programa, junto a la prescripción facultativa sobre la necesidad de adquirir el producto.

La Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco es un documento que, de forma gratuita, pone a disposición de los mayores de 65 años la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, a través de la Fundación Andaluza de Servicios Sociales.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2006
L