LA BOMBONA DE BUTANO SUBE HOY 88 PESETAS
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La bombona de butano cuesta a partir de oy 1.131 pesetas, en lugar de las 1.043 que valía desde el pasado 15 de junio. Según el Ministerio de Industria y Energía, la subida es consecuencia del fuerte incremento de la materia prima en los mercados internacionales, que se encareció un 23,89% entre los meses de junio y julio.
Igualmente, en este aumento del precio han influido la subida de los fletes, que elevaron su precio un 3,57%, y la apreciación del dólar en cuatro pesetas respecto a la divisa española entre junio y julio.
El Ministeio de Industria asegura que, a pesar de esta subida, la bombona de butano tiene en España el precio más bajo de Europa y permanece aún lejos del precio máximo que se registró en octubre de 1997, cuando llegó a costar 1.203 pesetas.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 1999
S