LA BOMBONA DE BUTANO BAJA MAÑANA 61 PESETAS

MADRID
SERVIMEDIA

El precio de la popular bombona de butano bajará mañana 61 pesetas, con lo que pasará a costar 1.051 pesetas, un 5,5% menos que en la actualidad.

Esta bajada de la bombona se suma a otra de 91pesetas aplicada a la botella el pasado mes de enero y eleva la reducción en lo que va de año hasta el 12,6%.

Junto a la rebaja de la bombona de butano, el Gobierno aplicará también mañana los nuevos precios máximos para el resto de los gases licuados del petróleo (GLP's), como el propano y el butano no envasado.

Los GLP's a granel bajarán 4,83 pesetas por kilogramo, es decir, costarán un 7% menos que ahora, mientras que los que llegan al consumidor por tuberías se reducirán un 6,25% para los hogres y un 8,3% para las empresas.

Estos descensos son consecuencia del sistema de revisión de precios vigente, que tiene en cuenta las cotizaciones del gas en los mercados internacionales y el precio del transporte. En las últimas semanas, la cotización de los GLP's ha descendido por la escasa demanda, fruto de las altas temperaturas, y por el descenso del precio del crudo.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 1998
G