CATALUÑA

LOS BOMBEROS TRABAJAN EN LA EXTINCION DE UN INCENDIO EN LA SIERRA DE CARDO (TARRAGONA) QUE HA QUEMADO 30 HECTAREAS

BARCELONA
SERVIMEDIA

Veinte dotaciones terrestres de Bomberos de la Generalitat catalana trabajan desde la medianoche pasada en un incendio forestal declarado en el municipio de Tivenys (Baix Ebre), en Tarragona, que ha consumido ya unas 30 hectáreas de pino blanco y matorral.

El fuego, que empezó seguramente debido a la caída de un rayo, afecta el paraje que hay entre la Punta de l'Agulla y l'Argila (Coll de Somos) de la sierra de Cardó.

La zona es de muy difícil acceso y los vehículos de bomberos no pueden llegar, por lo cual se ha de acceder hasta el foco del incendio a pie, según informa la Consejería de Energencias y Seguridad Civil.

Esta circunstancia, junto con el fuerte viento que sopla en la zona, dificulta los trabajos de extinción, aunque el fuego ha sido estabilizado a esta hora. A las 6,30 horas se activaron ocho medios aéreos para apoyar a las dotaciones terrestres y facilitar las tareas para controlar el incendio.

La consejería catalana destaca que no hay ningún casco urbano habitado cerca de la zona del fuego.

En sus inmediaciones se encuentra, no obstante, un monasterio construido a principios del siglo XVII de la orden de los carmelitas. También en la Sierra de Cardó se encuentran esparcidas once ermitas, aunque su estado es ruinoso.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2005
L