LOS BOMBEROS DE SEVILLA VUELVEN A MANIFESTARSE EN LA FERIA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Los bomberos de Sevilla han vuelto a manifestarse ante la caseta instalada por el ayuntamiento hispalense en la Feria de Abril, en protesta porque el pleno de lacorporación ha rechazado hoy abordar su petición de un aumento del plus de peligrosidad.

La decisión de la corporación local, gobernada por el Partido Andalucista y el Partido Popular, se produce después de la trifulca sostenida ayer entre el alcalde, Alejandro Rojas Marcos, y un grupo de bomberos que se manifestaban en la Feria.

La primera teniente de alcalde del ayuntamiento, Soledad Becerril, criticó hoy la actitud del Cuerpo de bomberos, por estimar que tienen que ganarse el respeto de los cidadanos en lugar de su animadversión y la de los visitantes. "La Feria no es un lugar de manifestación", advirtió. "No puede y no debe ser. No estoy dispuesta a tolerar que eso sea".

El recinto del Real de la Feria de Sevilla recibirá este fin de semana un millón de visitantes al día, según estimaciones de la delegación de festejos del ayuntamiento hispalense.

La lluvia que cayó ayer en Sevilla, después de más de un año sin llover, no amenaza las previsiones de afluencia de visitantes para los do últimos días de Feria, ya que los cielos nubosos dejarán paso a los despejados a partir de hoy, según fuentes del Instituto Metereológico de la zona occidental de Andalucía.

El agua ha provocado hoy dos incendios por cortocircuito, el primero de ellos a las 6,30 horas, y el segundo a las 10,30. Según el delegado de Festejos, Jaime Betrón, el incidente ha ocasionado el apagón de diez casetas, aunque no ha producido heridos.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1995
C