LOS BOMBEROS DE SALAMANCA SE NIEGAN A ACUDIR A LOS PUEBLOS DE LA PROVINCIA

SALAMANCA
SERVIMEDIA

Los efectivos del Parque Municipal de Bomberos de Salamanca no atenderán ninguna llamada procedente de pueblos de la provincia, mientras no se renueve el convenio que firmaron el ayuntamiento salmantino y la diputación provincial, que expiró el pasado 16 de enero.

Los bomberos recibieron ayer de boca del jefe del servicio, Miguel Rodríguez, la orden de no salir a l provincia, lo que supone dejar a los numerosos pueblos salmantinos con los únicos efectivos de los cuatro parques subvencionados por la Junta de Castilla-León y los ayuntamientos, integrados en su mayoría por voluntarios.

Representantes del Parque Municipal de Bomberos explicaron a Servimedia que el contencioso entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Salamanca se remonta al año 1967.

Asimismo, criticaron a la corporación provincial por mantener un "problema histórico" y al ayuntmaieno salmantino por ser un mero "comparsa" y prestar a la diputación una ayuda "que no se merece".

La plantilla del Parque Municipal de Bomberos de Salamanca cuenta en la actualidad con 83 funcionarios distribuidos en cuatro turnos. Hasta ahora el retén mínimo para poder salir a la provincia estaba integrado por cinco bomberos y dos conductores.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 1991