LOS BOMBEROS DE LA REGIÓN RINDEN HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS FALLECIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miembros del Cuerpo de Bomberos de la región participaron hoy en el XV Memorial Bomberos de la Comunidad de Madrid, celebrado en las inmediaciones del parque situado en Navacerrada y en el que han intervenido unos 600 corredores que estuvieron acompañados de cientos de personas, entre familiares, compañeros no participantes y amigos.
El director general de Protección Ciudadana, José Antonio Pérez Sánchez, asistió hoy a la carrera y recordó que esta actividad se realiza desde hace quince años en homenaje a los tres profesionales del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid fallecidos en el ejercicio de su actividad profesional: Vicente Arroyo, Jorge Dolado y Fernando García.
En la carrera, organizada por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, que dirige Francisco Granados, participaron también bomberos de los Ayuntamientos de Madrid, Móstoles, Fuenlabrada, Leganés y Alcorcón, y de parques de las provincias limítrofes así como otros atletas invitados por los organizadores.
Este memorial, que se celebra cada año, está impulsado por la Agrupación Deportiva del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.
La carrera, de 6,5 kilómetros de extensión, dio comienzo a las 11 de la mañana. El itinerario consistió en un tramo de la carretera de la Barraca, un tramo campo a través, la pista de Camorchones, la Puerta de Navacerrada, el pueblo de Navacerrada (plaza, iglesia y cementerio), la pista y el embalse del Chiquillo, y la carretera de la Barranca hasta llegar a la meta.
Tras la prueba, la organización hizo entrega de trofeos y premios para los mejor clasificados en diversas categorías conformadas por la edad, el sexo del participante y por el hecho de ser bombero o pertenecer al grupo de invitados.
Paralelamente a esta prueba se organizaron actividades para los más pequeños, entre las que estaban cuentacuentos, tirolina y rockódromo. La celebración de este memorial es una oportunidad que se ofrece cada año para que los bomberos de todos los parques de la región confraternicen y disfruten de un día al aire libre en compañía de sus amigos y familiares.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2008
J