LOS BOMBEROS DE HUELVA ABANDONAN LA HUELGA DE HAMBRE TRAS LLEGAR A UN ACUERDO CON EL ALCALDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
os bomberos de Huelva abandonaron anoche la huelga de hambre que mantenían desde hacía siete días, al llegar a un acuerdo con el alcalde, el socialista Juan Ceada Infantes, para negociar en los próximos días las demandas salariales del convenio colectivo. Familiares y amigos de los huelguistas se concentraron anoche en las puertas del Parque Municipal de Bomberos.
Después de que el alcalde anunciara ayer la retirada de los expedientes abiertos -principal condición de los bomberos para abandonar la movlización-, los huelguistas rechazaron la oferta, por considerar que el primer edil desoía sus peticiones salariales.
Por este motivo, se convocó una reunión entre el alcalde y los representantes sindicales de los bomberos, en la que llegaron a un acuerdo, al acceder el Ayuntamiento a negociar las demandas salariales.
El objetivo de la huelga era presionar para conseguir un incremento salarial del 7,5 por cien en el convenio colectivo. Los bomberos contaban con el apoyo de los miembros de la Polica Local, que aunque no secundaron la huelga de hambre, realizaron un encierro que abandonaron también anoche.
El alcalde, Juan Ceada, abrió expedientes sancionadores a todos los miembos de la Junta de Personal por distintas causas, entre ellas el uso de material del Parque de Bomberos para movilizarse.
Los 9 bomberos que aún continuaban hospitalizados, de los 16 que en los últimos días dejaron la huelga a causa de su debilitamiento físico y psíquico, abandonaron hoy el Hospital Los Naranjos, de Helva.
La renegociación del convenio colectivo, una de las más importantes demandas de estos funcionarios, se podría llevar a cabo en los próximos días.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 1992
L