BOMBEROS DE LA COMUNIDAD REPARTEN JUGUETES A LOS NIÑOS INGRESADOS EN EL GREGORIO MARAÑÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid, Manuel López Sánchez, y miembros del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad visitaron hoy, como es tradición desde 1997, a niños ingresados en el Hospital Infantil Gregorio Marañón, donde repartieron juguetes en la víspera de la festividad de los Reyes Magos.
Un grupo de 20 bomberos, ataviados con su uniforme de servicio, acudió al centro sanitario en distintos vehículos y, antes de saludar a los niños, realizó una demostración de sus habilidades en el patio interior del hospital, deslizándose desde el tejado haciendo rappel y otras acrobacias.
Posteriormente, los bomberos recorrieron la tercera planta del hospital y repartieron juguetes y obsequios adquiridos por la Consejería de Presidencia e Interior, de la que depende Protección Ciudadana, para alegrar la festividad de los Reyes Magos a los aproximadamente cien niños y adolescentes hospitalizados en este centro sanitario.
Esta visita de los bomberos de la Comunidad de Madrid a los niños ingresados en el Hospital Gregorio Marañón se remonta a la Navidad de 1997 y se ha convertido en una tradición en este centro sanitario.
El Hospital Infantil Gregorio Marañón cuenta con áreas específicamente diseñadas para los niños, como salas de juego y talleres, una ciberaula en colaboración con la Obra Social "la Caixa", una escuela, un teatro infantil y zonas de espera y juego en las consultas externas infantiles.
Además, tiene un programa de actividades formativas para los niños ingresados, como la escuela de baloncesto con la Fundación Real Madrid, colaboración con la Fundación Theodora y el desarrollo de diversas actuaciones para amenizar la estancia de los pequeños ingresados.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2008
CAA