LOS BOMBEROS DE LA CAM REITERAN SU AMENAZA DE DEJAR DESASISTIDA LA REGION DURANTE EL VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Representantes sindicales de los bomberos de la Comunidad de Madrid advirtieron hoy a Pedro Díez, presidente de la Asamblea Autonómica que, si las autoridades no resuelven el conflicto, la región podría quedar desasistida y no se podría hacer frente a los numerosos incendios que se produce durante la época estival.
Durante más de una hora, una delegación de CCOO expuso al presidente del Parlamento Autónomico sus problemas y la razón de la huelga de celo que mantienen los bomberos, que podría ser total a partir del próximo 15 de julio, en el caso de que sus demandas no sean atendidas.
El representante de CCOO en el Servicio de Extinción de Incendios, Damián Rodríguez, señaló, al término de la reunión, que Pedro Díez se comprometió a trasladar sus peticiones a los distíntos grupos prlamentarios de la asamblea.
Los bomberos piden la aplicación de la Plataforma Sindical Prioritaria (PSP) a todos los funcionarios de la región, lo que significaría, entre otras cosas, una mejor dotación de los parques de bomberos, mayores plantillas y la equiparación de sus horarios a los del resto de empleados públicos de la CAM.
La actual plantilla de los bomberos asciende a 548 personas, lo que supone, a juicio de CCOO, que en muchas ocasiones, debido a las libranzas, vacaciones o bajas por efermedad, sólo 85 de ellos sean operativos.
La cifra óptima sería de unas 1.200 personas, aunque en un primer momento, durante la época veraniega, los representantes de CCOO se conforman con 1.100 y el resto, se iría incorporando en los próximos tres años.
Damián Rodríguez señaló que mantendrán la huelga porque "mientras haya guerra, habrá hostilidades". No obstante, precisó que su visita de hoy al presidente de la Asamblea de Madrid demuestra una voluntad de entendimiento, a pesar de que la Cámaa esté todavía sin pleno rendimiento.
Rodríguez indicó que siempre todo está semiparalizado, excepto los funionarios y los bomberos.
Acerca de los políticos de la CAM, dijo que no se puede "tentar al fuego" y les acusó de "esconder la cabeza debajo del ala, como hacen los avestruces", cuando tienen que dar soluciones a muchos problemas.
El estado de las instalaciones de los bomberos fue otra de las quejas de los sindicalistas. Explicó que de los 15 parques existentes en la CAM, cuatro son "pehistóricos": los de Aldea del Fresno, San Martín de Valdeiglesias, Lozoyuela y El Escorial.
"Además, sus dimensiones son ridículas ya que a veces permanecemos siete u ocho personas en un recinto de 70 metros cuadrados, por lo que no podemos hacer ni gimnasia", concluyó el portavoz de CCOO.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1991
N