BOMBEROS DE LA CAM SE MANIFIESTAN ANTE EL PARLAMENTO REGIONAL PARA EXPONER SUS REIVINDICACIONES A LOS NUEVOS DIPUTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 300 bomberos de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) se concentraron hoy en la Plaza de España y posteriormente se dirigieron a la Asamblea de Madrid, donde entregaron un escrto en el que plantean sus reivindicaciones.
En la concentración, convocada por los sindicatos CCOO y FUCAM (Funcionarios de la Comunidad de Madrid), los bomberos participaron con el uniforme de trabajo y lanzaron petardos. Durante la marcha hacia la Asamblea, golpearon sus cascos con mosquetones, para llamar la atención de los transeúntes.
Según indicó a Servimedia un portavoz de los concentrados, la Delegación del Gobierno denegó el permiso para celebrar la manifestación, aunque finalmente pudieon realizarla al ser acompañados por efectivos policiales, que vigilaron para evitar cortes de tráfico en la Gran Vía.
Tanto Carolina Acebes, secretaria general de FUCAM, como Damián Rodríguez, portavoz de los bomberos de la CAM, explicaron que sus reivindicaciones básicas están incluidas en los acuerdos a los que llegaron el 30 de abril con el Gobierno regional, que aún no han sido desrrollados.
Entre las exigencias de los bomberos destacan la dedicación de 300 millones de pesetas para equiparacón salarial, aumento de plantillas, reducción de la jornada de trabajo y mejora de infraestructuras.
A la concentración asistieron también varios guardias forestales y contratados laborales de la Comunidad de Madrid, todos ellos de CCOO, salvo algún afiliado de UGT, sindicato que no se sumó como tal a la concentración.
Los manifestantes desplegaron una pancarta en la que se leía "Equiparación salarial y ampliación de pantilla. Isabel, Gallardón, echad a ese cabrón", en referencia al presidente dela CAM, Joaquín Leguina.
BOTES DE HUMO
La hasta hoy presidenta de la Asamblea, Rosa Posada, recibió a una delegación de cinco personas y prometió que hará llegar sus propuestas a Pedro Díez, de Izquierda Unida, el nuevo presidente de la Cámara regional.
Mientras tanto, en la calle, acordonada por siete furgonetas del Cuerpo Nacional de Policía, los bomberos lanzaron botes de humo de los que utilizan para hacer prácticas, aunque no se registró ningún incidente.
Frente al Parlamento autonómio, coincidieron con los ecologistas y representantes de asociaciones vecinales que se manifestaban contra los cierres Oeste y Norte de la M-40 y exigían la protección del Monte de El Pardo.
Los bomberos se reunirán el próximo lunes en asamblea para analizar las respuestas que esperan recibir de los grupos parlamentarios a sus peticiones y estudiar si continúan con las movilizaciones.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 1991