LOS BOMBEROS Y EL AYUNTAMIENTO DE HUELVA RENEGOCIARAN EL CONVENIO COLECTIVO ESTA SEMANA, TRAS LA HUELGA DE HAMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento y los bomberos de Huelva iniciarán esta semana la renegociación de los aspectos salariales del convenio colectivo, según informaron hoy fuentes municipales, que no pudieron concretar la fecha.
Los bomberos de Huelva abandoaron en la noche del jueves la huelga de hambre que mantenían desde hacía siete días, al llegar a un acuerdo con el alcalde, el socialista Juan Ceada Infantes, para negociar las mejoras laborables y un incremento salarial del 7,5 por ciento.
Según fuentes sindicales, la huelga de hambre de los efectivos del Parque de Bomberos provocó que la provincia onubense se encontrase en situación de "extrema peligrosidad", al no estar garantizada la seguridad en caso de incendio u otra emergencia, ya que el estao de debilidad de los efectivos podría impedir una actuación rápida.
El alcalde, Juan Ceada, abrió expedientes sancionadores a todos los miembros de la Junta de Personal por distintas causas, entre ellas el uso de material del Parque de Bomberos para movilizarse.
Los bomberos, durante su huelga de hambre, criticaron la poca disposición del alcalde y su equipo de gobierno a abrir cauces de diálogo que permitiesen solucionar el conflicto.
La huelga continuó hasta que el pasado jueves la corporción municipal garantizara la reanudación de las conversaciones que posibilitasen la firma del convenio colectivo.
El portavoz sindical de CSIF, Manuel Canelo, que también secundó la huelga, señaló que ésta había sido "una dura experiencia que no podremos olvidar". Canelo expresó su confianza en que pueda llegarse a un acuerdo con el Ayuntamiento para la firma del convenio colectivo.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 1992
L