ATENTADO

LOS BOMBEROS APAGAN EL FUEGO DE CUATRO COCHES

MADRID
SERVIMEDIA

El jefe de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Eugenio Amores, aseguró hoy que las unidades municipales apagaron el fuego de cuatro coches, tras la explosión de la furgoneta-bomba esta mañana en los recintos feriales del Ifema.

En declaraciones en el lugar de los hechos, Amores confirmó que la explosión "ha provocado daños mínimos", ya que "estructuralmente" no se ha visto afectado ningún edificio ni el puente sobre el que estaba situada la furgoneta que explosionó.

"Sólo se ha producido la ruptura de cristales y falsos techos en los edificios, así como elementos de protección de hormigón armado en el puente", destacó.

Así, Amores explicó que los equipos de bomberos tuvieron que sofocar las llamas de cuatro coches que ardieron tras la explosión.

En esta línea, en cuanto los miembros de los Cedax, que actualmente se encuentran recogiendo muestras en el lugar del incidente, terminen su trabajo, "se irá reduciendo el cordón paulatinamente y las personas evacuadas podrán entrar de forma escalonada en los edificios desalojados", dijo.

La zona desalojada abarca 500 metros concéntricos desde donde se encontraba la furgoneta que explosionó y los edificios evacuados, en su mayoría, son de oficinas y tienen entre seis y siete plantas, según Amores.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2009
S