LOS BOMBEROS Y AGENTES FORESTALES DESCONVOCAN LAS MOVILACIONES AL LLEGAR A UN ACUERDO CON LA CAM

MADRID
SERVIMEDIA

Los bomberos y agentes forestales de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) alcanzaron hoy un principio de acuerdo con los responsables del Gobierno regional, que significará el fin de las movilizaciones que ambos colectivos mantienen desde hace más de un mes, en reivindicación de un aumento de plantilla y reducción de horrios, entre otras demandas.

El acuerdo fue adoptado esta mañana en la reapertura de de la mesa de negociación, presidida por el viceconsejero de Hacienda, Olegario Ouviña, tras varias semanas sin que la Administración regional y los trabajadores mantuviesen contactos.

Según el representante de CCOO en los bomberos, Damián Rodríguez, la firma del preacuerdo, que recoge las principales reivindicaciones que llevaron a ambos colectivos a la huelga, demuestra que las proposiciones que planteaban los tabajadores eran posibles y justas.

"CCOO está satisfecha por acabar con un conflicto que no debería haberse iniciado, ya que hoy se ha visto que las proposiciones planteadas eran justas y asumibles", indicó.

Entre ellas, el convenio establece la ampliación de las plantillas, aunque todavía no está definida su cuantía. En opinión de Rodríguez, que consideró esta medida muy necesaria debido al déficit de personal que existe, el incremento debe consistir en la contratación progresiva de 433 bomberosdurante los próximos 4 años. De esta forma, los efectivos pasarían de los 609 trabajadores actuales a 1.042 en 1994.

Por su parte, los agentes forestales consideran que la plantilla, compuesta por la actualidad por 105 personas, deberá aumentar hasta 350, aunque tampoco están definidos los plazos de contratación.

Otras de las reivindicaciones de los trabajadores era la equiparación de los horarios laborables a los del resto de los funcionarios de la CAM. Con el acuerdo, las horas de trabajo semanles se reducirán de 39,5 a 37 horas.

El representante sindical explicó que el convenio también significa el reconocimiento de la singularidad de los turnos nocturnos y festivos, que los trabajadores verán retribuídos.

Los trabajadores de ambos colectivos ratificarán en las asambleas que celebrarán durante esta semana los puntos alcanzados en el acuerdo.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 1991
S