UN BOMBERO, HERIDO LEVE EN LAS LABORES DE LIMPIEZA DE LA ZONA AFECTADA POR EL ATENTADO DE CALAHORRA
- El Ayuntamiento sigue asesorando a los afectados en la solicitud de indemnizaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dispositivos del Gobierno de La Rioja continúan hoy desarrollando las labores de limpieza de la zona afectada por el atentado de ETA en Calahorra, durante las cuales un bombero ha resultado herido leve al cortarse con un vidrio, por lo que necesitó cuatro puntos de sutura.
Según informa el Ejecutivo riojano, ayer activó el procedimiento previsto para este tipo de incidentes, para lo que el Centro de Coordinación SOS Rioja 112 movilizó a las Fuerzas de Seguridad, Bomberos, recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, Cruz Roja y Agrupaciones de Protección Civil.
Durante la pasada noche, el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento CEIS-Rioja reforzó su servicio duplicando los efectivos, con lo que 13 bomberos estuvieron saneando las fachadas, las ventanas, los cristales, etc.
Además, esta mañana han continuado trabajando con 15 efectivos personales y dos vehículos de altura. Los bomberos han derribado una parte de la fachada exterior del edificio ubicado frente al Cuartel de la Guardia Civil de Calahorra, dado que estaba muy deteriorada.
Asimismo, a lo largo de toda la mañana, los dispositivos movilizados por el Ejecutivo riojano han seguido desempeñando la limpieza de la zona, desescombrando, retirando vehículos y eliminado los posibles riesgos de los cuatro inmuebles afectados.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Calahorra ha abierto hoy sus puertas y los funcionarios están apoyando a los vecinos afectados y ayudándoles a completar los partes e impresos para solicitar las indemnizaciones correspondientes.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2008
M