BOMBARDIER SUMINISTRARA TRENES AVE AL GOBIERNO CHINO Y CREA UNCENTRO DE MANTENIMIENTO EN EL PAIS ASIATICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bombardier y el Ministerio de los Ferrocarriles Chino firmaron hoy un acuerdo marco de cooperación estratégica a largo plazo para la compra por parte del Gobierno del país asiático de trenes adicionales de unidades múltiples eléctricas de alta velocidad (AVE).
El acuerdo también supone la creación de un centro de mantenimiento para trenes de unidades múltiples eléctricas de 200 kilómetros por hora. Estas instalaciones, con capacidad para 250 trenes, se establecerán en la ciudad de Guangzhou en 2007. Se espera que el acuerdo final se complete en las próximas semanas.
Gracias a este convenio de 20 años, el Ministerio de los Ferrocarriles chino proporcionará el terreno y la edificación, mientras que Bombardier suministrará los recambios, los servicios de gestión de mantenimiento, el soporte técnico y la formación del personal.
La relación comercial de la empresa con China comenzó hace 50 años. Incluyendo sus uniones empresariales ("joint ventures"), Bombardier emplea actualmente a 1.400 personas en el país.
Junto con sus operaciones de transporte ferroviario, Bombardier es el suministrador número uno del mercado chino de aviones regionales, con una base instalada de 31 aparatos operados por seis aerolíneas. También es el primer fabricante de aviones de negocios de China.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2005
O