BOMBARDEOS. NI CRITICA A EEUU POR TOMARSE A JUSTICIA POR SU MANO Y ASEGURA QUE NO ES EL MEJOR METODO PARA ACABAR CON EL TERRORISMO

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado y portavoz de Asuntos Exteriores del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), Manuel Alcaraz, condenó hoy el bombardeo de Estados Unidos sobre "bases terroristas" de Afganistán y Sudán, y destacó que este comportamiento no es el mejor para acabar definitivamente con el terrorismo.

En rueda de prensa en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Alcaraz admitió que es lógico que sea Estados Unidos el país que muestre más interés por perseguir y castigar a los terroristas internacionales", aunque añadió, a renglón seguido, que la Administración norteamericana no puede tomarse la Justicia por su mano.

Sin embargo, expresó que "este ataque indiscriminado sin pruebas conocidas con nitidez por la Comunidad Internacional, y sobre todo unilateralmente, sin pasar por los órganos de las Naciones Unidas, no parece que sea el mejor mecanismo para establecer un clima de diáogo que cree las bases para acabar definitivamente con el terrorismo".

El diputado de Nueva Izquierda señaló que sería necesaria la celebración de una cumbre internacional sobre terrorismo, tal y como propuso el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Anann, hace unas semanas. "Lo que no nos parece adecuado", aclaró, "es que Estados Unidos se tome la justicia por su mano y cree las condiciones para que los conflictos, más alla de resolverse, se acentúen en el futuro por las represalias", agregó. Alcaraz dijo que este ataque se produce en un momento en que la situación interna norteamericana arroja la sombra de la duda de las intenciones del presidente Clinton ante su propia opinión pública.

"No voy a decir que haya una relación directa entre el bombardeo y su declaración ante el Gran Jurado, pero hay demasiadas casualidades en este periodo de vida jurídica-política de Clinton, con amenazas y ataques en política internacional", concluyó.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 1998
V