LA BOMBA DE LAZKAO TENÍA UNOS 10 KILOS DE EXPLOSIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mochila-bomba que ETA ha colocado esta madrugada frente a la sede del PSE en Lazkao (Guipúzcoa) contenía entre 8 y 10 kilogramos de explosivo, según informaron a Servimedia fuentes de la Ertzaintza.
Las fuentes consultadas explicaron que, a falta de los análisis en laboratorio, el explosivo que han podido utilizar los terroristas es amonitol.
Desde la Policía Vasca destacaron los cuantiosos daños materiales que produjo la explosión, que ha afectado seriamente a la sede del PSE, así como a un bar y a una vivienda próxima.
La explosión se produjo hacia las tres de la madrugada, después de que a la una y diez la central de la DYA recibiese una llamada telefónica en la que se anunciaba que iba a explotar una bomba a las dos frente a la sede socialista. Posteriormente los terroristas volvieron a llamar para decir que el artefacto estallaría a las tres.
La Ertzaintza informó de que una de sus patrullas había localizado la mochila-bomba minutos antes de que los terroristas realizaran la primera llamada.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2009
CAA