LA BOLSA SEGUIRA SUBIENDO EN 1998 Y 1999, SEGUN LOS ANALISTAS DE IBERSECURITIES
- Los inversores extranjeros "no podrán seguir quedándose fuera del mercado por mucho tiempo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La bolsa española seguirá subiendo no sólo en 1997, sino también en 1998 y 1999, según afirmanlos analistas de Ibersecurities en el último informe que dirigen a sus clientes y al que ha tenido acceso Servimedia.
El encadenamiento de dos años de alzas, 1996 y 1997, sería a juicio de esta casa de bolsa "el preludio de otros dos años más de alzas, tal como ocurrió en el período 1985-1989".
A lo largo de 1997, el Indice General alcanzará el nivel 500, según el informe, un nivel que si bien es un umbral psicológicamente importante, no supondría más que una revalorización del 12,4% frente al cirre de 1996, mientras que en 1996 este porcentaje se elevó al 39%.
Durante el presente año, la bolsa estará marcada por una fuerte afluencia de dinero al mercado, atraído por las fuertes rentabilidades que está proporcionando frente a otros activos, así como el regreso al mercado de los inversores extranjeros, que desde abril de 1996 se han ido retirando de la bolsa española pero que "no podrán seguir quedándose fuera por mucho más tiempo".
A pesar de que los analistas de Ibersecurities no ven sobras en el horizonte doméstico, advierten que los cambios de tendencia podrían llegar por un recorte brusco en el DOW Jones como consecuencia de una posible subida de los tipos de interés en Estados Unidos, o por "una tormenta cambiaria en Europa provocada por informaciones o hechos que alteren el calendario previsto de la UEM".
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1997
JCV