BOLSA. RATO DICE QUE SU SALARIO DE MNISTRO NO LE PERMITE JUGAR EN BOLSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente y ministro de Economía, Rodrigo Rato, declaró hoy en rueda de prensa, al ser preguntado por si invertiría en un momento como el actual en Bolsa, que su remuneración como ministro no le permite jugar en Bolsa.
"Yo no he jugado nunca en Bolsa, soy un inversor estable", dijo el titular de Economía, añadiendo inmediatamente después que "con la remuneración de los altos cargos en España es muy difícil jugar a nada". Rato, que presentó hoy junto con el ministro de Trabajo, Javier Arenas, el documento sobre el empleo que llevará el Gobierno español a la "cumbre" sobre empleo de Luxemburgo del mes de noviembre, restó importancia a las turbulencias de la Bolsa de estos días y aseguró que no afectarán a las privatizaciones.
El ministro insistió en la buena marcha de la economía española y dijo que "la solidez de nuestra Bolsa se ha demostrado con que en estos días se ha vivido la crisis más importante de los últims diez años y en 24 horas prácticamente se ha superado". Aseguró que el mercado de capitales español es "transparente y eficiente" y se fundamenta en una economía cada vez más estable y en empresas cada vez más competitivas.
Rato hizo hincapié en que las sustanciales variaciones que ha habido en la Bolsa motivadas por las turbulencias de las bolsas asiáticas se han corregido prácticamente en 24 horas, y eso indica, a su juicio, que los inversores perciben que la economía española es una de las más estbles.
Según Rato, durante esta crisis la evolución de los mercados de capitales, la cotización de la moneda y los tipos de interés ha sido similar a la de los países más estables, "y eso no hubiera podido ser hace dos años". Agregó que la credibilidad de la economía es la mejor garantía para crear empleo.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 1997
NLV