(Bolsa y mercads) LA BOLSA VUELVE A CERRAR AL ALZA, AUNQUE MUY VOLATIL, MIENTRAS LA PESETA GANA TERRENO AL DOLAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La bolsa ha cerrado la semana al alza, aunque dentro de una sesión muy volátil marcada por el vencimiento de los contratos de opciones y futuros sobre Ibex. Este vencimiento ha provocado ventas de última hora, que han hecho que las ganancias fueran menores que durante la mañana.
En cualquier caso, con un sector bancario que no acaba de levantar cabeza, la bolsa ha contdo con el apoyo de las empresas eléctricas, petroleras y comunicaciones.
Las grandes instituciones han tratado de mantener las compras de modo selectivo sin extenderlas con fuerza y han absorbido sin grandes dificultades un papel, nunca agresivo, que aparecía en los valores más capitalizados.
La negociación, que se impulsó en la última media hora ha alcanzado los 28.400 millones de pesetas. El índice de Madrid sigue teniendo como techo el 310 por ciento y tras ganar 1,10 puntos se situó en 308,61por ciento. El índice Ibex se situó en 3.453,50, tras una ganancia de 10,66 puntos.
En el mercado de divisas la peseta se mostró estable frente al marco e incluso le ganó céntimos. Cotizó a 82,26 pesetas, frente a las 82,35 de ayer. Frente al dólar se mostró más fuerte y le ganó 66 céntimos para pagarse a 140,45 pesetas, según datos del Banco de España. Las menores expectativas sobre su próximo aumento de los tipos en Estados Unidos han restado fuerza al dólar.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1993
J