(Bolsa y mercados) EN DESCENSO, BAJO EL SINDROME DEL ESCANDALO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La peseta se depreció hoy frente al marco y al dólar, y las ventas se reprodujeron en el mercado de deuda y cayeron en las bolsas, al compás de espera de a comparecencia de Mariano Rubio y de los rumores sobre posibles dimisiones en el Gobierno español, surgidos básicamente en los mercados extranjeros.
La Bolsa de Madrid hizo oídos sordos a las alzas en los mercados y cerró la jornada con una pérdida de 2,78 puntos y situó su indicador en el 318,86 por ciento, al tiempo que el índice Ibex perdió 38,38 puntos y se colocó en 3.460,24 puntos.
La negociación global alcanzó, en un ambiente de nerviosismo que se extendió durante toda la jornada, 29.458 illones de pesetas.
La peseta se depreció frente al dólar hasta las 139,55 pesetas desde las 139,18 de la víspera y perdió posiciones contra el marco hasta las 81,51 pesetas desde las 81,27 de la víspera.
El Banco de España desilusionó a los que pensaban que bajaría su intervención tras el recorte de tipos de interés en Alemania, e inyectó 1,8 billones de pesetas al 8,10 por ciento.
En el mercado de deuda, la rentabilidad de la deuda se alzó hasta el 8,94 por ciento desde el 8,83 por ciento el jueves en un proceso de ventas que llevó a caer los precios.
Los extranjeros volvieron a mostrar su desconfianza ante el temor a que se pudiera producir una crisis política de mayor calado debido a los últimos escándalos.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1994
J