(Bolsa y mercados) BANESTO ROMPE LA RACHA ALCISTA DE LA BOLSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Bolsa puso hoy fin a una racha de cinco máximos anuales consecutivos, con una jornada plena de rumores. La sesón se abrió bajo los comentarios que apuntaban una posible intervención del Banco de España en Banesto, que se concretó al filo de 6 de la tarde. Antes, al mediodía, la CNMV decidó suspender cautelarmente la cotización de Banesto.
El índice general de la Bolsa de Madrid cerró con una bajada de 4,37 puntos, hasta llegar al 319,34 por ciento. El Ibex-35 perdió 57,18 puntos, para colocarse en los 3.524,27. Por su parte, el volumen de negocio aumentó hasta los 34.895 millones de pesetas, desde los 17.455 illones de la víspera.
La tendencia bajista también se registró en las bolsas europeas. París cerró con un descenso de 13,56 puntos, mientras que Francfort bajó 11,16 puntos. Londres, al igual que ayer, mantuvo cerradas sus puertas por festivo.
Por otra parte, el Tesoro recortó esta mañana en 0,279 puntos la rentabilidad de las Letras a un año, que sitúan su tipo de interés marginal en el 7,797 por ciento. Esta rebaja fue recogida en el mercado interbancario con una ligera relajación de los tiposa tres, seis y doce meses.
En el mercado de deuda las rentabilidades repuntaron, ya que los inversores han decidido deshacer sus posiciones ante la subasta de deuda del próximo jueves.
NOTICIAS
Fecsa ha comunicado a la CNMV el acuerdo de fusión por absorción con cinco de sus filiales (Valores Eléctricos, Cartera de Eléctricas, Sociedad Productora de Fuerzas Matrices, Unión Térmica y Fuerzas Hidroeléctricas del Segre).
Por otro lado, Altos Hornos registró una pérdidas de 25.699 millones de esetas a 30 de septiembre de 1993, con lo que el patrimonio negativo resultante se eleva a 13.262 millones.
La Corporación de la Siderurgia Integral (CSI) comunicó que en la primera quincena de 1994 Altos Hornos reducirá su capital a cero y que, de forma simultánea, realizará una ampliación de capital "que permita cubrir las pérdidas generadas hasta el cese de su actividad industrial".
(SERVIMEDIA)
28 Dic 1993
J