(Bolsa y mercados) LA APERTURA A LA BAJA EN WALL STREET SE COME LAS GANANCIAS EN LA BOLSA ESPAÑOLA

MADRID
SERVIMEDIA

La apertura a la baja de Wall Street se ha comido prácticamente todas las ganancias que se anotaba la bosa española. Antes de abrir el mercado de Nueva York, el índice Ibex del mercado continuo español se anotaba una ganancia cercana a los 30 puntos, y minutos después está se reducía a 9 puntos, para concluir la jornada con una suavísima alza.

En concreto, el índice Ibex cerró con una ganancia de 4,22 puntos y se situó en 3.525,30, mientras el índice de Madrid ganó 0,35 puntos y cerró en 322,51%. La contratación en el mercado continuo alcanzó los 28.805 millones de pesetas.

El trabajo de los inversres se convierte de este modo en una actuación meramente especulativa, que dura unas horas. Se trata de comprar barata para vender con rapidez y vuelta a empezar, sin que la tendencia alcista tenga consistencia alguna.

Como siempre, la contratación se concentra en media docena de sociedades capitalizadas, entre las que resaltaban hoy Iberdrola, con cerca de 3 millones de títulos negociados, Telefónica, Fecsa y Repsol, entre otras.

Una buena parte de los valores de segunda fila se mueven con negocaciones escasísimas, que modifican sus cambios en el momento que se cruza una partida algo más abultada de títulos.

Los expertos se muestran a la espera de conocer los datos frescos de los resultados de las empresas en el primer trimestre para ver si se confirma la mejora esperada, una vez que los próximos descensos en los tipos de interés aparecen en exceso vinculados al comportamiento de la política monetaria alemana.

El Banco de España, por su parte, inyectó 782.000 millones de pesetas, a un tpo de interés del 8,10 por ciento, mientras que en el mercado interbancario se relajaban ligeramente los tipos a corto plazo.

En el mercado de deuda se vivió una sesión de escasa tensión, aunque influída a última hora por algunas ventas sobre el bono americano. Los tipos de interés de las obligaciones a diez años continuan situados en torno al 8,93 por ciento, en línea similar a la víspera.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 1994
J