LA BOLSA MANTIENE SU CARRERA ALCISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La bolsa española mantiene hoy la carrera alcista iniciada ayer, después de que Wall Street regisrara un espectacularalza de más de 80 puntos, y de que el Banco de España mantubiera hoy en la subasta de "cebes", el tipo oficial del precio del dinero en el 8 por cien.
Por su parte, el Bundesbank rebajó en 0,03 puntos los tipos de interés de sus activos con pacto de recompra, que se han situado en el 5,73 por cien, lo que es considerado por los mercados un adelanto de lo que podría ocurrir el próximo día 14 de abril, con una bajada de los tipos de interés alemanes, algo que están esperando los mercdos desde hace más de seis meses.
La apertura en la Bolsa de Madrid se ha realizado bajo una fuerte presión del dinero, que ha llevado al índice Ibex a situarse en 3553,89 después de una ganancia de 70,54 puntos. esra fuerte subida tuvo una reacción paralela en el mercado de deuda, donde las obligaciones a 10 años situaron su rentabilidad por debajo del 9 por cien.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1994
G