LA BOLSA ITALIANA, LA MAS RENTABLE PARA LOS INVERSORES ESPAÑOL QUE HAYAN INVERTIDO EN EL ULTIMO TRIMESTRE

MADRID
SERVIMEDIA

Los españoles que hayan invertido en los últimos meses en la bolsa italiana son los que han obtenido mayores rentabiidades puesto que la Bolsa de Milán es la que ha tenido en el último trimestre una mayor revalorización en pesetas, el 18,2%, de todas las bolsa europeas, según un estudio de Banif.

Los inversores españoles en la Bolsa italiana se han beneficiado de una revalorización del 11,3% en liras, a lo que se suma la plusvalía obtenida por la apreciación de la peseta frente a la divisa italiana en ese período.

Sin embargo, en moneda local, la bolsa española, con un 12,8%, supera en media a la revalorizació que han experiemntado las europeas, medidas por el Indice Morgan Stanley.

Sin embargo ha sido la bolsa de Paris, con un 13,1% la que ha experimentado mayor apreciación de entre las bolsas europeas. Por su parte, Londres sólo registra un aumento de precios del 3,5% en moneda local, y del 5,3% en pesetas.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1996
JCV