LA BOLSA ESPAÑOLA RESPONDE CON UN MAXIMO ANUAL A LAS MEDIDAS LIBERALIZADORAS DEL COMERCIO ANUNCIADAS POR JAPON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Bolsa de Madrid registró hoy un máximo anual al alcanzar su indice el 314,22, una subida de casi 6 puntos en una sóla sesión, animada por los elevados volúmenes de conratación entre inversores, motivados por el anuncio del Gobierno japonés de medidas de liberalización del comercio. El mercado resgistraba al cierre un incremento del 1,88%.
Las medidas del Gobierno nipón, cuyo objetivo son la reanimación de la economía para consolidar la recuperación económica, animó a que, en el caso español, los mercados de valores registraran un volumen de contratación de 40.853 millones de pesetas, casi 15.000 millones más que en la sesión anterior.
Al anuncio en Japón se sua también la decisión del Banco de Tokio de respaldar la intervención de la Reserva Federal de Estados Unidos en apoyo del dólar, lo que ha devuelto la estabilidad a la divisa norteamericana.
En el entorno nacional, también ha incentivado a la actividad bursátil la tónica marcada por el Tesoro de rebajar los tipos de interés en las subastas de deuda de los últimos dos días, la posición fuerte de la peseta, y el efecto de mimetismo respecto a los mercados de valores del entorno europeo, en donde tambié se han registrado subidas generalizadas, destacando el caso de París, con una subida superior al 2%.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 1995
G