BOLSA. EL DEFENSOR DEL INVERSOR DE MADRID ACONSEJA NO VENDER ACCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Inversor en la Bolsa de Madrid, José María Núñez Lago, recomendó hoy a las familias españolas que tengan acciones n el mercado no desprenderse de ellas, a pesar de la crisis que atraviesan los mercados bursátiles de todo el mundo.
En declaraciones a Radio Nacional, Núñez Lago afirmó que se está produciendo un fenómeno "inédito" de globalización en las bolsas de Extremo Oriente y Latinoamérica que ha desencadenado una "explosión" en todos los mercados.
No obstante, el Defensor del Inversor tildó la situación de "exagerada", ya que hay indicios que no son tan pesimistas, como el estado actual de los mercados d deuda, que no se han visto afectados por esta caída.
"Hay en general una infraestgructura sana, por así decirlo", indicó, "es decir, que las economías marchan. Quiero decir que el fenómeno, sin que sea superficial, es un fenómeno típicamente cambiario, viene de los tipos de divisas y ni siquiera se refiere en este momento a los tipos de interés. Por tanto, creo que las consecuencias no pueden ser muy profundas, sino un gran temporal que va a pasar".
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1997
J