LA BOLSA CAE DE NUEVO, PERO LA PESETA SE ESTABILIZA

MADRID
SERVIMEDIA

La Bolsa española volvió hoy a caer, esta vez casi un 1 por cien fente al 0,57 por cien de ayer, llevando el Indice General de Madrid al 275,35, en una sesión que, sin embargo, alentaba a su apertura las esperanzas de una mínima recuperación.

Las compras de primera hora, unidas a la mayor estabilidad de la peseta, que hoy ha cerrado con una ligerísma recuperación frentre al marco (87,04 frente a las 87,06 de ayer), hicieron pensar que hoy podría darse una cierta correción al alza.

Sin embargo, pudo más la falta de perspectivas y el pesimismo imperante sobre la oyuntura política, en una jornada en la que el volumen de negociación alcanzó los 34.000 millones, en operaciones centradas en un 50 por cien del total en valores como Telefónica, Endesa o Repsol.

Las tensiones de los mercados obligaron, además, al Tesoro a establecer en su subasta de hoy de Letras del Tesoro un tipo de interés marginal del 10,24 por cien frente al 9,43 por cien de la última subasta.

Por otra parte, hoy se han conocido los datos sobre el volumen de negociación en bolsa durante too el año 1994, que alcanzó los 11,8 billones de pesetas, notablemente superior a los 7,3 billones de 1993.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 1995
JCV