LA BOLSA DE BILBAO SUPERA POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA EL BILLON DE PESETAS EN CONTRATAION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Bolsa de Bilbao se ha consolidado con el cierre del ejercicio correpondiente a 1993 como el segundo mercado bursátil de España, al superar su volumen de contratación el billón de pesetas por primera vez en su historia.
Además de este récord de contrataciones, la bolsa bilbaína aumentó en un 38 por ciento el número de operaciones en el año pasado con respecto a 1992 y el índice general pasó del 308 al 415.
Las causas de estos resultados están en la reduccin de los tipos de interés, con un alza de las cotizaciones bursátiles, así como en el incremento de los fondos de inversión por el preferente tratamiento fiscal.
Para el año 1994, las perspectivas indican que los resultados pueden ser iguales o mejores que en el ejercicio anterior, según señaló el consejero director general de la Bolsa de Bilbao, José Luis Damborenea.
El responsable del mercado de valores indicó que "el mes que llevamos es muy bueno. Nos hemos movido en enero en unas cifras de voumen de 30.000 millones de pesetas, lo que, proyectado en doce meses,estaríamos en cifras similares o superiores que las que hablamos ahora".
Los beneficios después de impuestos de la Bolsa bilbaína alcanzaron en el año pasado los 205 millones de pesetas. De continuar así, los accionistas de la Sociedad Rectora del mercado bursátil de Bilbao cobrarán dividendos este año, según su presidente José Luis Marcaida.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1994
C