BOLSA. SE ALEJA EL PELIGRO DE "TORMENTA MONETARIA" Y LA PESETA SE RECUPERA

MADRID
SERVIMEDIA

Los mercados de divisas han experimentado hoy una vuelta hacia la calma que ha beneficiado a la peseta, que recuperó posiciones respecto al marco, con el que marcaba a las 18.00 horas un cambio de 86,80 pesetas por marco.

Distintos analistas consultados por Servimedia han señalado que el peligro de una tormenta monetaria parece haberse alejado, aunque persistirán las tensiones, especalmente, contra la lira y el franco. Precisamente, la debilidad de la divisa francesa podría tener algún impacto negativo sobre la peseta.

Sin embargo, las tres divisas mencionadas han quedado finalmente en una posición más débil que la que tenían hace una semana, entre otras cosas, porque se observa un debilitamiento de las expectativas de cara a la Unión Monetaria.

Tambien en nuestro país se observa una caida de las expectativas de un recorte inmediato de los tipos de interés, especialmente en l corto plazo, después de que el Banco de España haya advertido que no tiene la intención de reducir el coste del dinero por el momento.

Los mercados bursátiles ha continuado descendiendo y el Indice General de la Bolsa de Madrid ha marcado un nivel de 305,36, que supone una caída del 1,08%, lo que unido a los descensos de la semana pasada, pone de manifiesto la debilidad de las corrientes alcistas de las semanas precedentes.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 1995
JCV