LA BOLLERIA SOLO APORTA A LOS NIÑOS GRASAS Y EXCESO DE CALORIAS, SEGUN UN ESTUDIO DE UCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) hizo público hoy un estudio sobre distintos tipos de bollería, especialmente destinada y dirigida a los niños, que concluye con un afirmación contundente: "Lo único que estos pastelillos aportan a la alimentación de nuestros hijos son grasas, calorías y, eso sí, un sabor que gusta a casi todos".
En el estudio, entre una decena de productos de los más conocidos del mercado y los más solicitados por los menores, UCE alerta de que España acumula en los últimos años un fuerte crecimiento de los niños obesos, problema que afecta ya al 16% de los menores de 14 años, precisamente por la ingesta de este tipo de alimentos y por la comida rápida ("fast food") a base de hamburguesas y pizzas.
La UCE alerta de que, tomar este tipo de productos entre horas, impulsa la obesidad por su alto aporte calórico. El análisis demuestra que cada bollo aporta entre 334 y 414 calorías, de las 2.000 diarias que necesita un niño de 12 años que haga mucho deporte para mantenerse correctamente. Tampoco son muy recomendables por la cantidad de grasa que contienen, entre un 10% y un 27% del peso total.
Por todo, la UCE aconseja que "el mejor dulce es una fruta", con un aporte vitamínico mucho más compensado y sin las grasas de la bollería.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2005
C