Reforma laboral

Bolaños sitúa en el “limbo de la intrascendencia más absoluta” a los que están contra la reforma laboral

- Pregunta quién va a “explicar” a una camarera de piso en Barcelona que va a cobrar 5.300 euros menos al año porque no se aprobó la reforma

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, situó este jueves en “tierra de nadie” a los partidos que se muestren contrarios a la convalidación en el Congreso del real decreto ley de la reforma laboral.

En un acto de la Agrupación Socialista de Madrid Ciudad que encabeza la también Delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, con los líderes de UGT y CCOO, el ministro ensalzó que la reforma laboral nace de un “acuerdo que hace avanzar a nuestro país” y tiene un “valor indudable” porque sitúa el marco de relaciones laborales para el siglo XXI.

“Por eso tan incomprensible que haya partidos que se muestren en contra, porque estar en contra de esta reforma laboral es estar en tierra de nadie” y no defender ni a los empresarios para crear empleo ni a los trabajadores para tener derechos.

Se sitúa, dijo Bolaños sin dirigirse a nadie concretamente, en “el limbo de las intrascendencia más absoluta”, por lo que hizo un “llamamiento” a todas las fuerzas políticas a apoyar la norma que surge del acuerdo entre los afectados. Y remarcó, ante los líderes sindicales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, el “compromiso” del Gobierno para que “ese acuerdo se preserve”.

“Es difícil oponerse a la reforma laboral, salvo que tengas causas o motivos que nada tienen que ver con el interés general de la ciudadanía”, concluyó el ministro, convencido de que será convalidad la reforma laboral.

“No nos planteamos ese escenario”, respondió Bolaños a la pregunta de si contempla la posibilidad de que la reforma no tenga el apoyo requerido para su convalidación. Pero, dijo, “quedan 15 días de diálogo" para avanzar.

Aunque reconoció que están dándose declaraciones públicas por parte de los partidos, reiteró que están “intentando fijar posición, pero el debate en algún momento se simplificará y yo voy a preguntar que quién le explica a la camarera de piso de Barcelona que va a ganar 5.300 euros menos al año” porque esa reforma no se aprobó, expuso Bolaños como ejemplo.

Por su parte, el líder del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ensalzó la “madurez” demostrada por los sindicatos con la rúbrica de este acuerdo y, también, el “liderazgo personal y la capacidad de cesión para acordar” de Unai Sordo y Pepe Álvarez como líderes sindicales.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2022
MML/MMR/clc