Espionaje
Bolaños se reúne con Vilagrà en plena crisis por las diferencias entre el Gobierno y la Generalitat a causa de las escuchas ilegales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, viajará mañana domingo a Barcelona para reunirse con la consejera de Presidencia de Cataluña, Laura Vilagrà, en el Palau de la Generalitat.
La reunión, que será a las 10.00 horas, mostrará que para el Gobierno es "muy importante seguir manteniendo la misma voluntad de diálogo que se ha venido practicando hasta ahora" con el Ejecutivo catalán, desde que Pedro Sánchez es presidente.
Este Ejecutivo, según apuntan fuentes gubernamentales “apuesta y seguirá apostando por el diálogo y el acuerdo” y de ahí que, admiten, en los últimos días se hayan producido diversos contactos entre ambos gobiernos que han propiciado la celebración de la reunión que tendrá lugar mañana para “continuar con el diálogo entre gobiernos”.
Desde La Moncloa trasladan que “es importante recordar de dónde venimos y dónde estamos en las relaciones entre el Govern de Cataluña y el Gobierno de España para darnos cuenta de que ese es el camino a seguir: cooperación institucional y diálogo. Los catalanes, en particular, y toda España lo agradecerán”.
Desde que saltó la información sobre las presuntas escuchas a líderes independentistas, el Gobierno mantuvo el contacto con el Ejecutivo catalán para aclarar la situación y con la premisa de hacer todo lo que sea necesario para mantener el contacto, no descartándose incluso una cita entre los dos presidentes.
En La Moncloa se asegura, según indicaron fuentes gubernamentales a Servimedia, que el contacto no se ha perdido con el Ejecutivo catalán y que el diálogo "siempre" se ha "practicado", de ahí que se haya cerrado la cita de este domingo para evidenciar la apuesta por el "diálogo".
Pero, admiten fuentes socialistas, en el frente independentistas están "muy duros" con esta cuestión, que ha aglutinado a todos los partidos, y de ahí que en el Gobierno quieran evidenciar que la apuesta sigue por el "diálogo" y por no perder el "camino" andado estos años para mantener el contacto entre Gobierno y Generalitat.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2022
MML/gja