8-M

Bolaños no comparte el vídeo de la ‘número dos’ de Igualdad sobre Abascal que Vara describe como una “ofensa a la inteligencia”

- Ensalza que la coalición va a “seguir siendo un gobierno estable”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, no comparte la acción realizada por la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, sobre el líder de Vox, Santiago Abascal.

“No tengo intención de entrar en ningún tipo de polémica con nadie”, dijo Bolaños en una atención a los medios de comunicación desde Mérida tras ser preguntado por el vídeo de Rodríguez en el que se enfoca primero a ella y luego a un grupo de mujeres jóvenes cantando “qué pena me da que la madre de Abascal no pudiera abortar” durante la manifestación convocada por el Día Internacional de la Mujer.

“Me parece que esos comportamientos, que realmente no comparto, no podemos poner ahí el foco” porque, agregó el ministro, “el foco está en una acción como la de ayer que fue reivindicativa de las mujeres españolas diciéndonos a los gobiernos que queda mucho por delante”, en referencia a las manifestaciones con motivo del 8-M y las reivindicaciones por una igualdad real.

Por su parte, el presidente de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, sí fue a más y tachó el acto de una “ofensa a la inteligencia, a la natural y a la artificial. Una verdadera ofensa a la inteligencia y creo que una obligación que tenemos como gobernantes, todos, es serenar y sosegar la convivencia, no crisparla”.

A su juicio, “todo lo que contribuye a crisparla, contribuye a hacer de la política una cosa diferente de aquello para lo que nació, que es el arte de intentar generar progreso, desarrollo y prosperidad. Me parece un error y una ofensa a la inteligencia”, zanjó.

En otro orden de cosas, el ministro Bolaños reivindicó que el que preside Pedro Sánchez “hemos sido un gobierno estable” y “vamos a seguir siendo un gobierno estable todo el año que queda de legislatura”, tras las profundas diferencias de los últimos días.

“Uno de los gobierno más estables de Europa” que ha convertido la “estabilidad” en una “seña de identidad”, aseguró. Además, comentó que “cuando hay alguna diferencia” se aborda con “total normalidad” y que ese es su “trabajo”, el de negociar y llegar a acuerdos para “avanzar”. “Y, en eso, vamos a seguir”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2023
MML/gja